Olfato

Bruno siempre me gana encontrando galletas

HISTORIAS DE VALDEMORO (VII)

ANTONIO Y LA ROJA

El día que el juez Eloy Velasco comienza a ordenar las detenciones de la ‘Operación Púnica’ me puse en contacto con todas las gentes de Valdemoro que conozco. Allí hace muchos años que hice muy buenos amigos, y conocí , además de trincones como Penit, Fernández, Huete o García… (por decir), a otros que eran la mano de obra de todos éstos, y que nunca tocaron la pasta ni supieron que existía.

El problema de esta Operación, como el de la gran mayoría es que la Guardia Civil y la Policía cuentan con pocos medios y tienen que luchar contra bandas que no nacieron ayer. Desde los tiempos de Pepe Huete (por eso no debe prescribir el delito de CORRUPCIÓN), ya comenzaron a crearse las comanditas de constructores y contratistas, además de terreneros que hacían sus planes para el futuro.

En el Partido Popular (PP) de aquellos pueblos, de aquel entonces, del que Pío García Escudero era presidente, había mucho gilipollas del que le roban el bocata en el recreo, era fácil que un zorro como José Huete López se hiciese con todo el poder.

Era un tipo taimado, que paseaba siempre por zonas oscuras y no se dejaba ver por el pueblo para que no se diesen cuenta de que ya no iba en su Renault 5 destartalado, iba en coche oficial (un Nissan no sé qué) y con chófer, un tal José, que lo fuera después del alcalde Granados.

En el PSOE de Valdemoro, ya cuento que José Huete López era dios, y tenía una corte de ‘sometidos’, entre los que destacaban por su fidelidad y cariño, que fue poco a poco en descenso hasta convertirse en desencanto… hablo de Isabel (La Roja) y de Antonio Serrano Soldado. La Roja era una gran mujer socialista que hacía y hace honor al apelativo cariñoso que le acuñaron los de las NNGG del PP de Granados/Marjaliza... Luchadora como pocas, tenía una pareja, un tal Chema que en aquel momento era militante del PSOE y cercano a Marjaliza. De hecho le sirvió para realizar la compra de El Sur y su Entorno en una notaría que no existía y por 11.5 millones de pesetas, o de nada… Antonio que siempre fue un gran tipo, era novio de Mari Carmen, una profesora del Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil de Valdemoro. Se casaron, tuvieron dos chavales muy majetes y currantes, y en estos días viven la zozobra y el asombro de la detención del que un día fuera concejal de urbanismo de Valdemoro y después asesor jurídico del emporio de David Marjaliza, el cuñado… Me llevaría un gran disgusto si Antonio fuese declarado culpable… en los muchos años que vi robar a Huete y al resto, Antonio seguía en la misma casa, tieso y esperando tiempos mejores, eso sí, con sus libros de derecho en la mochila…

LA MALDAD DEL DÍA

Ayer hablé con Eduardo hemos quedado para ver el tema del tío del Consejo. Parece que las cosas se van aclarando y no será un Loewe, serán los 60 millones de los que me hablaba Tardío… Todo llega, hasta el día de Sanmartín para los marranos. ¡A celebrar! Me marcho a Écija a encender la sartén para celebrar su próxima ruina… El extremeño sigue perfeccionando su acento… Mientras catalanes dirigidos por el presidente utilizado siguen dando datos. Es revelador. Son todos el mismo. Hasta Paloma san Basilio…