Olfato

Bruno siempre me gana encontrando galletas

olfato

EL PECADO ORIGINAL

EL PECADO ORIGINAL

Ahora andan buscando dónde estuvo el ángel de la espada que ardía y no se consumía, como la zarza que hablaba con Moisés… Historias de otras épocas que vuelven con fuerza, intentando revivir situaciones que sólo se cuentan en los de los niños de dormir.

Leer más

Ruido de sables

Ruido de sables

Llevamos desde principio de verano, y desde antes, y si me apuras desde siempre, escuchando las batallas del milenarismo…

Leer más

Locura y desolación

Locura y desolación

Los sucedidos de CATALUÑA o CATALUNYA están llevando a la sociedad española, a toda, a un rincón en el que hasta un gato desdentado y desuñado te sacaría la vida por las vértebras.

Leer más

EL BLANCO DE OBAMA, LA NEGRA DE TRUMP

EL BLANCO DE OBAMA, LA NEGRA DE TRUMP

Los gobiernos de Barack Obama esconden un cierto regusto zapateríl, milenarista... Eso de llevar a todos los negros a las urnas para decirles que todo iba a cambiar, ha sido una GRAN MENTIRA. Arreglada en los últimos meses, con la vista a un glaciar, o hablando sobre la importancia del Cambio Climático, en el que no ha creído durante sus ocho años en la Casa Blanqueada.

Leer más

ACOSO ESCOLAR: UNA BUENA HOSTIA

ACOSO ESCOLAR: UNA BUENA HOSTIA

Los colegios de mis dos hijos han sido lugares de descanso y aprendizaje mínimo. Gracias a que yo me estudié muy bien los conceptos de la vida, naturaleza, química, matemáticas, historia, arte… A Lucas le llevé a La Palma para que entendiese lo que era una colada, el lapilli, las bombas, cenizas, chimeneas… Se hizo con siete años, un experto en vulcanología. Claro, su profesora no tenía ni puta idea de lo que Lucas les hablaba…

Leer más

REVOCATORIO

REVOCATORIO

¿Habrá Revocatorio? ¿Estará buscando Nicolás un refugio en el exterior? ¿Qué piensa su amigo Diosdado? ¿Dónde quedan las promesas? El resultado es un país al borde de una guerra civil, y, será el Pueblo el que, como siempre, perderá, y llorará a los que luego llamarán ‘patriotas’, pero muertos. Y esto es lo que hay que evitar a toda costa.

Leer más

JOSÉ LUIS Y LA SENADORA

JOSÉ LUIS Y LA SENADORA

Cuando entramos en su casa mi amigo Vitín no daba crédito… todo estaba lleno de humo. Un Picasso en el suelo con alguna raya añadida por el lápiz de su pequeña… cuadros, esculturas, objetos de valor incalculable.

Leer más

CUERDINES A GO-GÓ

CUERDINES A GO-GÓ

Me descojono cada vez que recuerdo el invento del tanga, o la tanga brasileña, que tanto monta. Una creación para reducir el consumo de telas, hay culos que necesitan varias resmas de paño para cubrir el final de la espalda que nunca acaba. Descubrí el tanga (renombrado como cuerdín) en el cuerpo de una mujer de infarto, con cerebro de mosca, pero cuerpo diez o cien, depende del servicio. Pero a lo nuestro. Ayer, cerca de un culo colombiano de una joven de treinta y tantos detecté el uso de cuerdines como todo abrigo para unas noches de calor locas y de reuniones mañaneras. Le pedí que me dijese la procedencia, abultaban más las etiquetas que el doble del tejido utilizado.

Leer más

LA CONCHA DE SU MADRE

LA CONCHA DE SU MADRE

En la orilla del mar, mamá toma el cubito por la mano, se dirige a sus padres y les dice: ‘voy con la niña a jugar’. Esos momentos en los que te trae la concha plástica llena de agua, de la que al final llegan dos gotas. ¡Vamos a hacer el castillo de mi princesa! Ese punto en el que se gira y con mirada entre sorprendida y permisiva, te pregunta que por qué no está papá. Es verano, es el momento en el que todos los que ya no pueden más, dejan de intentarlo. Complicado, porque las nuevas formas, las nuevas parejas, los nuevos valores y amores, las nuevas familias...

Leer más

VÍRGENES NUBIAS

VÍRGENES NUBIAS

La llegada de un haz de luz a los ojos… cuando reconoces que aquello está vivido y bailado. Una noche loca, una propuesta indecente… Desde la pulcritud de una bomba de oxígeno, más potente que la de Hirosima, hoy estoy ciego… de relleno sacro, como las sacras bragas de las vírgenes que esconden su amor en los traseros de Marrakech.

Leer más

EL GRAN FRANCISCO GONZÁLEZ DE FG

EL GRAN FRANCISCO GONZÁLEZ DE FG

Conocí de la existencia de Francisco González (FG para los amigos) cuando a través de una agencia de comunicación se pusieron en contacto con mi entonces esposa, para que llevase el entretener a los periodistas durante la venta de FG Inversiones Bursátiles al banco americano Merril Lynch. La operación, como después pudimos comprobar, por los ríos de tinta vertidos sobre el asunto, generó más de cuatro dolores de cabeza.

Leer más

BBVA: LA DANZA DE LOS DIRCOMS

BBVA: LA DANZA DE LOS DIRCOMS

Con la llegada de Francisco González a la presidencia del BBVA, el periodista Javier Ayuso Canals, fue nombrado director general de comunicación del máximo nivel, con todo el presupuesto que hiciese falta para levantar la mala imagen de la entidad y de su Presidente. Aunque lo que suele importar es el primer espada, en estos casos de claro personalismo.

Leer más

LA UNIVERSITARIA DE BANCO MADRID

LA UNIVERSITARIA DE BANCO MADRID

Uno de los temas que llegaron a la redacción del diario prnoticias.com, que entonces dirigía, fue un asunto que me contó una empleada. Ante las barbaridades REALES que nos contaba preguntamos por ella y sólo pudimos saber que obtuvo título universitario de mentira a través de una tía suya, y, en el que le daban hasta premio especial de carrera, cuando no sabía ubicar los Urales. Ya se sabe que las hay que hasta evitan hablar para que no se les escuche el acento, y así no delatar su procedencia zíngara.

Leer más

BRONEC, EL LOBO IBÉRICO

BRONEC, EL LOBO IBÉRICO

Bruno, o Bronec, o Brun, o piernas de acero de Brun, es un Yorkshire Terrier de cinco años. Es hermano de una camada de valdemoreños. Lo compré porque el anterior Brun se cayó de los brazos de mi segunda ex mujer y se mató. Era débil, estaba predestinado.

El auténtico Bruno

Leer más

ARANJUEZ, SAN PASCUAL

ARANJUEZ, SAN PASCUAL

Pues eso, tuve que tragar y marcharme a más de ochenta kilómetros de mi casa para que la parienta estuviese tranquila. Sabía que montaría un periódico y contaría todas las salvajadas que el tal Crespo y los de después liaron en Pozuelo y que hoy se conoce como el caso Gürtel.

Llegué a Aranjuez, entonces no existían ni la cuarta parte de la mitad de los polígonos, ni de las viviendas. La carretera estaba destrozada y con un Seat Panda… jajajaja… después compré un Renault 4 , para mejorar la cuadra. Estuve intentando alquilar algo. ¡Imposible!

Leer más

MAHOU

MAHOU

No lo entiendo, por más que me lo expliquen no lo entiendo. Este fin de semana han fallecido… y, luego nos avisan, que de ellos, unos cuantos iban sin cinturón, y otros pedo perdidos de lo que sea. Paré voluntariamente en varios controles para preguntar a los agentes de la Benemérita si los alcoholímetros diferenciaban el tipo de alcohol. Todos ponen una cara rara cuando me escuchan.

Leer más

HISTORIAS DE VALDEMORO (VII)

HISTORIAS DE VALDEMORO (VII)

ANTONIO Y LA ROJA

El día que el juez Eloy Velasco comienza a ordenar las detenciones de la ‘Operación Púnica’ me puse en contacto con todas las gentes de Valdemoro que conozco. Allí hace muchos años que hice muy buenos amigos, y conocí , además de trincones como Penit, Fernández, Huete o García… (por decir), a otros que eran la mano de obra de todos éstos, y que nunca tocaron la pasta ni supieron que existía.

Leer más

HISTORIAS DE VALDEMORO (VI)

HISTORIAS DE VALDEMORO (VI)

MARJALIZA AUPA AL PSOE

Las elecciones estaban en marcha. Paco Granados se jactaba de ser gran amigo de Rodolfo Martín Villa (que no pasa por sus mejores momentos reclamado por una jueza argentina por su pasado franquista), otro de los que Paco presumía como un pavo en Aranjuez era de Rodrigo Rato, el gran Rodrigo de todos los ratos que nos ha dado… Rato se paseó por la calle Mayor, le llevaron a un sitio de bodas del amigo Portugués de Marjaliza, en el que habían organizado el acto de presentación de Paco… jajajajaja… que despropósito, pero todo era así

Leer más

HISTORIAS DE VALDEMORO (V)

HISTORIAS DE VALDEMORO (V)

EL ENÓLOGO GAÑÁN

El nacimiento del nuevo Partido Independiente de Valdemoro (PIV) suponía un reto importante para la dirección del PP valdemoreño, debían intentar convencer a los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) a través de sus padres, mayores… para que no abandonasen el barco pepero, y no se pusiesen a las órdenes de David Marjaliza, porque no les iba a dar nada.

Leer más

HISTORIAS DE VALDEMORO (IV)

HISTORIAS DE VALDEMORO (IV)

Había estado en la Urbanización Parque Olimpia de Ciempozuelos. Estaba al final del todo, donde el aire da la vuelta, al lado de la plaza de toros, que sin ser las Ventas vendía aforo y espectáculo para todos los muchachos de la zona y viejas que se dormían en sus encierros.

Leer más

HISTORIAS DE VALDEMORO (III)

HISTORIAS DE VALDEMORO (III)

… Lo hablaban todo y de todos. Uno de los peores defectos de los seres humanos desocupados es dedicarse a poner a parir al de al lado, es moneda común. Es como en el Parlamento, que se dan de ‘palos’ cara a la galería, y en la cafetería se dan las gracias por no haber contado lo que realmente nos importa. ¿casta? O ¿castos?

Leer más

DE BANCARIO A MAQUETADOR

DE BANCARIO A MAQUETADOR

Hay una parte que no contaré de momento, porque tengo recuerdos muy cruzados y he de ordenarlos. La verdad es que el mundo del periodismo siempre me fue ajeno. De lo que más estudié fue Derecho, y de nada me sirvió, bueno o de poco. Entré a trabajar en el banco Hispanoamericano como ventanillero en una sucursal de Torrejón de Ardoz

Leer más

INJUSTA Y TARDONA

INJUSTA Y TARDONA

En mi vida he pasado cientos de veces por los juzgados.

Todo empezó con los de la Púnica, que se dedicaban a pasear mis artículos y periódicos por los juzgados de Aranjuez, Pinto, Parla… Después muchos más con nuestras informaciones sobre El Quiñón de Seseña, donde El Pocero, Francisco Hernando nos forró de querellas y demandas por contar lo que los demás cobraron por callar. Esa es la pura (con t) realidad.

Leer más

HISTORIAS DE VALDEMORO (II)

HISTORIAS DE VALDEMORO (II)

Había creado el PRIMER periódico gratuito distribuido en buzones. Había conseguido un equipo honrado que no se vendían a los enviados de los ayuntamientos, que temían las informaciones sobre sus señoritos... Antonio Fernández González de Pinto, y José Huete López de Valdemoro encargaban a los bedeles, y pagados paseantes jubilados con hijas concejalas, de sus respectivos ayuntamientos, que sacasen nuestro periódico de los buzones.

Leer más

HISTORIAS DE VALDEMORO (I)

HISTORIAS DE VALDEMORO (I)

Todo terminó cuando el empresario David Marjaliza Villaseñor me enseñaba en la gasolinera de la Cepsa de Getafe un informe hecho por un ‘investigador farlopero’ conocido como el Retroncha de Ciempozuelos en el que el objetivo era mi hijo de 3 o 4 añitos. ¡Así vendes hasta tu alma al diablo!...

Leer más

LA VERDAD DE LA MALAYA

LA VERDAD DE LA MALAYA

HISTORIAS DE MARBELLA (I)

La vida mira que da vueltas, ayer hablaba de los inquilinos de El Sur de Madrid, todos santos, todos buenos, para echarlos al arroz. Pero, la CORRUPCIÓN en España se conoció bajo el nombre de Operación Malaya. Una intervención policial/judicial, en la que los verdaderos causantes del daño siguen libres, y los que salieron haciendo el mamarracho lo están pagando por todos… Sofico, Malesa, Filesa… ¡La eterna canción!

Leer más

Periodismo Digital en España

Periodismo Digital en España

Como todo lo novedoso, lo innovador, lo que nos acerca al mundo de las ideas, el Periodismo nace de la necesidad de los humanos de cotillear y contarnos lo que está por llegar, o narrar con todo lujo de detalle lo que acaba de suceder. El Periodismo sólo tiene un camino, y el mundo Digital ‘únicamente’ ha DEMOCRATIZADO la información, y acercado la Comunicación a todos los lugares del mundo, incluyendo como novedad a los más desfavorecidos. Hace 20 años comenzamos una carrera virtual, en la que una serie de ‘empresarios’ nos empeñábamos en hacer lo mejor, lo más escandaloso, provocador, adjetivando, llamando la atención a aquellos que sabían la verdad pero la guardaban sólo para ellos. Llegados al punto de haber creado una pequeña sociedad, de buscar y contratar a los mejores, de dotar de instalaciones y medios, todo ello poco a poco, tuvimos que ‘educar’ a los periodistas más veteranos de la profesión, para que aceptasen como propios los cambios que llegaban en tsunami.

Queríamos que entendiesen el nuevo lenguaje Digital, y que acercasen el ascua a algo que ya se presentaba como real e imparable.

Leer más