Olfato

Bruno siempre me gana encontrando galletas

Francisco Gonzalez FG

EL GRAN FRANCISCO GONZÁLEZ DE FG

Conocí de la existencia de Francisco González (FG para los amigos) cuando a través de una agencia de comunicación se pusieron en contacto con mi entonces esposa, para que llevase el entretener a los periodistas durante la venta de FG Inversiones Bursátiles al banco americano Merril Lynch. La operación, como después pudimos comprobar, por los ríos de tinta vertidos sobre el asunto, generó más de cuatro dolores de cabeza.

Recuerdo a mi ex, que acababa de dejar el diario Cinco Días, como temblaba ante la situación: Era conocedora exclusivamente de lo que querían que supiese, y estaba todo el día de la Ceca a la Meca para intentar aclararse. La venta fue lo que fue, y los económicos y las secciones de economía de los grandes medios lo celebraban con páginas de a millón en los que se anunciaba la venta. Hoy, estos documentos, que al parecer perecieron en el incendio del edificio Windsor de Madrid, serían de gran interés para los amantes de los programas de misterio.

Hay quien me cuenta que las cosas se pusieron muy duras para FG, que hubo incluso amenazas con tribunales… Pero, todo quedó en nada. Después Aznar, que era amigo de todos los que nombraba en las presidencias de las empresas del Estado, le nombró en Argentaria… Y, hoy Francisco González tiene el dudoso récord de ser el banquero que más sucesores se ha cargado, él ha sido quien ha terminado con la Comunicación en el BBVA, y el culpable de que nunca remonte la imagen de un banco que apuesta por Internet desde la mecedora de la bisabuela.