Tacto

manos, calor, amor, fiel, cerca, vivo, luz

EN MARCHA LA SWA

EN MARCHA LA SWA

Ayer pasé a visitar a un gran amigo que está malito, la enfermedad le tiene postrado… y a la sazón ha debutado con 500, el galeno que miró el análisis le preguntó: ¿qué has cenado? Que pena, no se enteran, o no quieren enterarse, que es peor. Ya sabéis que he puesto en marcha la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE AZUCARADOS, en su traducción a la lengua de Shakespeare ‘Sugary World Association’, y ya tenemos nuestra primera sede social, en Madrid, en el Barrio de Salamanca,

Así que en cuanto terminen de limpiar os paso la dirección para que empecéis a visitar vuestra nueva casa. Hemos estado remodelando espacios y mejorándolos para que los DIABÉTICOS se sientan a gusto. ¡Qué lío!, con las mismas tenemos ya a nuestros primeros cachorros naciendo para llegar a ayudar a todos los enfermos de HIPOGLUCEMIAS…

La SWA pretende ser en todos los países del mundo, el acicate que consiga que las investigaciones de los grandes laboratorios sean dirigidas a nuestras necesidades reales, olvidando dar rodeos, llamando a las cosas por su nombre, y poniendo en marcha investigación e iniciativas que ayuden a la mejor pervivencia de los que sufrimos esta enfermedad que en silencio nos mata. ¿Cuántos de los que mueren de infarto son DIABÉTICOS? En las estadísticas aparecen como muertos de infarto, no por el deterioro de las arterias producido por años de enfermedad. Y, así demostraremos a las autoridades sanitarias mundiales que somos necesitados de compresión, y crónicos, porque ellos quieren. Lo que pretendemos desde la SWA es que se conozca y respete nuestra enfermedad, y se tengan en cuenta nuestras necesidades. Por ello, llegaremos a acuerdos con empresas para que sean nuestros amigos, conozcan nuestros procesos, y sepan cómo actuar en un momento de crisis. Pediremos la participación de todos los especialistas, los más reputados y los más aplaudidos por sus pacientes. Pero, lo que más nos importa es conocerte a ti, cómo sufres la enfermedad… Porque donde hay un DIABÉTICO hay una familia que tiene que ajustar su vida… a la marcha del glucómetro.

Ser DIABÉTICO es una enfermedad que ocultan el 80% de los que la padecen, por desconocimiento, por miedo, por complejo social… porque dicen que te quedas impotente… Dicen, dicen… Lo que queremos es aportar información REAL, de la mano de los que la sufrimos, no está de más dar un consejo y una ayuda a los que llegan, aunque a nosotros se nos haya ignorado históricamente, nuestra pretensión es hacer más fácil un camino que es duro, pesado e incomprensible. Pero queremos que ser DIABÉTICO sea síntoma de conocimiento de la enfermedad, con lo que evitaremos la pandemia, y que se tenga en cuenta todas las experiencias. Pondremos en marcha una página web con contenidos de todo tipo, desde cómo nos afeitamos, insulinizamos, o tratamos el tan traído y llevado PÍE del DIABÉTICO… que a algunos reconocidos diabetologos les causa risa… Seguro que es un problema de la circulación periférica.. ¿o no? Que nos lo cuenten, y así sabremos cómo evitarlo. Lo importante, y, lo que nos tiene que distinguir es estar informados, con ello conseguiremos que nuestra enfermedad se tome en serio, y como un todo, que tenga la calificación de ENFERMEDAD SISTÉMICA.

La SWA nace poniendo en marcha la SWA DOG, una división que se ocupará con profesionales de primer nivel y reconocido prestigio, a la cría, educación y entrenamiento de canidos… lo importante es que los perros estén felices y nos ayuden a detectar las HIPOGLUCEMIAS incluso cuando dormimos. Hemos elegido, después de seis meses de duro trabajo, al Springer Spaniel, una raza de tamaño medio, con una línea de conducta que le lleva a trabajar incansablemente para conseguir su fin y el merecido premio. Son muy buenos, aprenden deprisa y no tienen el genio de mis amados Terrier, a los que hemos tenido que descartar por su territorialidad. Ya han comenzado con el entrenamiento de una pareja que nacieron hace unas semanas, se trata de que empiecen a aprender jugando desde la cuna. Que participen en la consecución de objetivos. Es apasionante. Un mundo en el que, de nuevo, el mejor amigo del hombre, ocupa el lugar de los grandes y verdaderos, sentándose a nuestro lado.

Hemos pensado mucho en los NIÑOS. Sabemos que hay grandes centros en España, y que son muchos los profesionales preocupados por este colectivo. Queremos poder contar con todas las experiencias. Conocer los sueños de nuestros NIÑOS, y ayudar a las familias a entender los cambios, alteraciones… nuestra meta es convertir las noches en un sueño controlado, no en una pesadilla. Porque el problema de no estar controlado es que pasa factura en el momento, al día siguiente y se queda como recuerdo para cuando necesitemos tirar de nuestros recursos. Un enfermedad del sistema inmunológico, como es la DIABETES, abre nuestro mecanismo al ataque de cualquier ser. Si conocemos cómo hacer las cosas, nos expondremos lo menos posible. Tomar el sol, bailar hasta caernos, tomar copas sin límite, correr un maratón… todo es posible, pero con CONTROL. Y seguro que entre todos, que somos muchos millones, conseguiremos que los precios se racionalicen, que las investigaciones nos ayuden a liberarnos de tanta parafernalia. ¿Mi sueño? Conoceros, compartir y poner en marcha muchas de mis locuras, entre otras un reloj para evitar las bombas de insulina, me lo ha chivado Jobs.

Bienvenidos una y mil veces, desde aquí a la SWA.