Tacto

manos, calor, amor, fiel, cerca, vivo, luz

ENFERMEDAD SISTÉMICA

ENFERMEDAD SISTÉMICA

La educación, formación, conocimiento, nos llevarán a ser libres ante nuestra enfermedad. Un ataque a nuestro sistema inmunitario, alejarnos de los que queremos, ver cambiar nuestros estados de humor. O es difícil de entender que no estamos igual con 500 de glucosa que con rangos de 50. ¡No es lo mismo!

La putada, lo desastre de esta enfermedad es que todo lo hace sin que nos demos cuenta. Por lo que el que rompe la barrera, no tiene marcha atrás. He conocido buenas gentes que con 200 en ayunas no son DIABÉTICOS… ¡No puede depender del criterio de la Administración frente a los consejos de la OMS! Ahora que el sistema de salud está por los suelos, en los ambulatorios dan altas a DIABÉTICOS, y así se ahorran subvencionar a los que más lo necesitan: ‘padres con prisas, abuelos que están esperando la parca!

UN RESPETO

Ser y estar DIABÉTICO, que podemos utilizar las dos fórmulas... Ser DIABÉTICO es un estado de inconsciencia, que lo vencemos con las mentiras de nuestro cerebro. Nos engaña, no notamos nada, y las inapetencias de todo tipo, son eso, inapetencias. Dejar de comer o de follar, es dejar de vivir, y condenar a nuestra pareja a que sea DIABÉTICO TIPO 3, que de estos también hablaré. Estar DIABÉTICO es no estar, es sentir como te hablan desde lejos, si te dejas, o te obligan, acabas en una silla de ruedas… Hay que saber estar, y para conseguir ser un buen ser, que sabe estar, sólo hay que aprender a CONTROLARSE.

La diabetes es una enfermedad sistémica. Me lo dijo por primera vez mi admirado amigo, el doctor Bartolomé Beltrán. Eso de estar en la primera línea de la comunicación socio sanitaria es lo que tiene. Beltrán sabe de todas las especialidades, y si se pierde, siempre conoce a los mejores.

Si existe alguna célula u órgano de nuestro cuerpo que no se vea afectado por la glucosa que levante el dedo… Evidentemente todas nuestras células están envenenadas por falta del regulador.

Me estoy planteando hacer este fin de semana una sesión de ducha grabada para que veáis los truco que utilizo para mantener la piel ‘jugosa’. Las HIPOS nos secan hasta el alma.