Vista

El ser humano es imperturbablemente infinito

El Robot Reti visita El Apartamento de Pedro Aparicio

Películas como Yo Robot, WALL-E, Inteligencia Artificial o El hombre bicentenario, que hoy nos parecen futuristas como ya lo fue el carismático RoboCop, un día formarán parte de la historia y lo que en ellas se quería anticipar será el boceto o el Beta de lo que habrá entonces.

Eso mismo le pasará a mi amigo Reti, el que seguro se convertirán con los años en el Tatarabuelo de una generación de robots que se mezclarán entre nosotros, incluso sintiéndose parte de la sociedad en la que viviremos.

Hoy me visita en El Apartamento y le acompaña mi también amigo Roberto Menéndez, director general del Grupo ADD y que como él mismo dice se resiste a hacerse mayor. A caballo entre la física humana, cuántica y gótica, para Roberto Menéndez, los juguetes y la tecnología son su pasión, y los ha convertido en su trabajo con la robótica, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Reti puede acreditar asistentes en eventos, es un punto de información para cliente e incluso recoge datos. Nos cuenta que los robots tendrán cada vez serán más parecidos a los humanos, más inteligentes y podrán hacer más cosas. Reti augura que 15 años es el límite para que los robots dejen de estar programados…