Oído

No hay peor sordo que el que no quiere oir

EL RAP DE CARTAGENA

EL RAP DE CARTAGENA

Esto ocurre cuando te paras en las calles de la Fortaleza de Cartagena en Colombia. Estos músicos amigos nos dedican este impagable rap.

Leer más

HOLA DAVID, HELLO DIOS

HOLA DAVID, HELLO DIOS

Quien no lo ha visto no lo sabe. Quien no lo ha olido no lo sabe. Quien no lo ha soñado no lo sabe. Es necesario, es preciso, necesario, único, irrepetible. ¡Dios existe! Y si no es así, por las venas del David corre sangre impulsada por el sueño de un hombre que no era de ahora, ni de nunca, que no fue, pero que a todos nos tocará conocer y asistir.

Leer más

DE TOROS Y TOREROS

DE TOROS Y TOREROS

Lo siento, no tengo ni idea de valenciano, pero un día le canté a mi querida Inma Avia una canción que decía: A Valencia se marcharon dos toreros y volvieron muertos de hambre, uno dicen que es el colorado y otro el de la casa grande. Mi padre era uno de estos dos. Un torero de raza… jajajajaja… Un niño muerto de guerra, de hambre y necesitado de encontrar a sus padres, que ya se habían ido a rendir cuentas, y sus catorce hermanos, de los que al final sobrevivieron cuatro: dos colorados, y dos morenos de verde luna. La mitad a la abuela, y la otra, al abuelo.

Leer más

TROMPETILLAS

TROMPETILLAS

Llega un momento en el que los seres humanos empezamos a perder casi todo. El que no ha perdido la vergüenza, la pierde cuando le colocan la primera cuña. El que no ha perdido el pelo, ve como se convierte en algo estropajoso. Y, venden de todo, pero de nada sirve

Leer más

BACHATA DOMINICANA

BACHATA DOMINICANA

Desde que mi buen amigo Sergio Aparicio Gracia viajase a La Española a adoptar a Arturo, la BACHATA entró en mi vida. Al principio en cintas de casetes, y al final en forma de Spotify. Sergio Vargas, Zacarías Ferreira, Juan Luis Guerra, y ahora, Romeo Santos.

He escrito cientos de horas (así de mal me ha salido) teniendo como fondo la BACHATA. No ocupa sitio en mi cabeza y nunca aprenderé a bailarla, ni lo pretendo. La música es una constante en mi vida. Tengo millones de recuerdos que van desde la PRIMERA EXPOSICIÓN de PINTURA para CIEGOS, en la que mezclé Música, Colores y Olores… Fue un éxito, por ahí lo contaré cuando llegue el momento.

Leer más