Tacto

manos, calor, amor, fiel, cerca, vivo, luz

Tacto

ENFERMEDAD SISTÉMICA

ENFERMEDAD SISTÉMICA

La educación, formación, conocimiento, nos llevarán a ser libres ante nuestra enfermedad. Un ataque a nuestro sistema inmunitario, alejarnos de los que queremos, ver cambiar nuestros estados de humor. O es difícil de entender que no estamos igual con 500 de glucosa que con rangos de 50. ¡No es lo mismo!

Leer más

EN MARCHA LA SWA

EN MARCHA LA SWA

Ayer pasé a visitar a un gran amigo que está malito, la enfermedad le tiene postrado… y a la sazón ha debutado con 500, el galeno que miró el análisis le preguntó: ¿qué has cenado? Que pena, no se enteran, o no quieren enterarse, que es peor. Ya sabéis que he puesto en marcha la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE AZUCARADOS, en su traducción a la lengua de Shakespeare ‘Sugary World Association’, y ya tenemos nuestra primera sede social, en Madrid, en el Barrio de Salamanca,

Leer más

FRÍO EN VERANO

FRÍO EN VERANO

Hace muchos años, más de diez, que tengo una sensación casi permanente de frío en las ‘mollas’ de las manos. Un frío que delata otro no menos molesto en los pies, y, se acaba instalando en todas las extremidades. Las pruebas de fondo de ojo, dicen que estoy de maravilla, pero el frío es algo que siempre me ha llamado la atención, por eso no puedo trabajar como lo hacía en mis plantas o… ¡Ponte guantes!, si me los pongo. ¿Vais a los cementerios? Mucho, mucho…

Leer más

LA BOMBILLA PERFECTA DE ABBOTT

LA BOMBILLA PERFECTA DE ABBOTT

Que la bombilla perfecta existe es algo de lo que todos tenemos conciencia. Que la bujía, el limpiador, la ropa… pero, se impone el consumismo. Estoy de acuerdo en tener de todo por tres, pero sólo por tres… el consumismo nuestro es el desabastecimiento de los más pobres, siempre uno a costa del otro.

Leer más

LOS TATUAJES SALVAN VIDAS

LOS TATUAJES SALVAN VIDAS

Hace dos semanas que pasé por la consulta del doctor Nico Mihic en el Grupo Hospital Madrid, en Sanchinarro, allí, como ya he contado, hay un servicio de detección precoz de enfermedades, y me hicieron un chequeo que me deja tan a gusto.

Leer más

CBD: NATURALEZA AL SERVICIO DE LOS AZUCARADOS

CBD: NATURALEZA AL SERVICIO DE LOS AZUCARADOS

Cannabidol. En esto, como en el resto de mis exposiciones, estoy abierto a cualquier crítica y/o comentario. Pero si hay algo real, es el CBD, un compuesto de la planta del cannabis y que poco tiene que ver con la química lúdica, que es el THC (tetrahidrocanabinol).

Leer más

DRONES PARA DIABÉTICOS

DRONES PARA DIABÉTICOS

Llevo unos meses dándole vueltas a una idea que me parece fundamental, para que los avances reales y positivos lleguen a los Azucarados

Leer más

MI DEBUT: UN SUEÑO INTERRUMPIDO

MI DEBUT: UN SUEÑO INTERRUMPIDO

En primer lugar decir que no soy médico ni nada parecido, que lo más cerca que he estado de un hospital es cuando, como todos, he estado malito. Y lo que cuento en esta página es y son mis experiencias, y aquellas que terceros me autoricen a publicar y contar.

Leer más

MI DROGA ES EL OXÍGENO

MI DROGA ES EL OXÍGENO

Me he reunido con muchos médicos. Especialistas de todo tipo de extensiones de nuestra diabetes, y cada uno cuenta las cosas como las ve. Pero en lo que coinciden es en que nada se sabe, pero todo se intuye, cada cuerpo es un mundo, y cada paciente presenta un cuadro distinto, desde sus sentimientos hasta la cantidad de insulina, porque todo cuenta.

Leer más

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE DIABÉTICOS CORNER DIABETIC SUGARY WORLD ASSOCIATION

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE DIABÉTICOS CORNER DIABETIC SUGARY WORLD ASSOCIATION

Cuando debuté como diabético me encontré con un mundo de irrealidades que iré contando poco a poco, y espero que mis vivencias sirvan a aquellos que se inician en el noble arte de vivir por los pelos.

Leer más

DEJA DE PINCHARTE, LA MENTIRA DE ABBOTT

DEJA DE PINCHARTE, LA MENTIRA DE ABBOTT

ABBOTT anuncia sin reparar en gastos unos parches que dicen medir la glucosa en los diabéticos. La primera gran MENTIRA es que la medición la realiza en líquido intersticial, con una variabilidad sobre los datos reales y necesarios para la supervivencia del enfermo, que van desde el 20 al 70% de error en las mediciones. Aconsejan usar tiras reactivas para garantizar el dato...

Leer más

DEPRESIÓN

DEPRESIÓN

No se levantaba. Su cuerpo se había quedado pegado a las cobijas. Las colchas, cojines… revoltijo de seres, de amor, calor, vida… alguien dejó abierta la puerta y me los robaron.

Leer más

LAS CÉLULAS DE LA VIDA

LAS CÉLULAS DE LA VIDA

Miguel Garber es un médico argentino que vino a España a ponernos los corazones en marcha. Cardiólogo de formación y vocación es un amante de la investigación, de los avances, de las nuevas formas de entender nuestro cuerpo, y cómo funciona. Con su inseparable ayudante Janeth Ruíz Castro, enfermera especialista en quirófano, hacen andar a los que no pueden, y ayudan a recuperar todo tipo de operaciones, complicaciones, están como ‘último recurso’. Pero, hablamos de medicina, no de brujería, no nos confundamos.

Leer más

LA MEJOR INVERSIÓN

LA MEJOR INVERSIÓN

Juan Abarca Cidón es la segunda generación de médicos/empresarios que lleva día a día el peso de una de las empresas de salud más importantes de España. Localizados en Madrid, pero extendiéndose por toda la geografía.

Un día Juan, ante mi delicado estado de salud diabética, me pidió que me hiciese un chequeo. Le dije que pasaba, que me daba miedo y que era muy caro.

Leer más

VITALDENT

VITALDENT

A Ernesto Colman le conocí a su llegada a España, de las tierras uruguayas que le vieron nacer. Nos veíamos como padres esperantes a la salida del colegio Bebín/CEM de las Rozas. Allí hicimos, junto a Pedro Urbina (otro resignado padre) una ‘manifestación’ para que les diesen de comer a nuestros hijos.

Leer más

DENTISTAS

DENTISTAS

Los colegios profesionales adolecen de casi todo, y en ellos se crean verdaderos Reinos de Taifas. He asistido a episodios divertidos en mi vida. Por supuesto, siempre el trato al presidente de turno les distingue y diferencia. Trabajé un tiempo para el Consejo General de Dentistas de España, el Presidente en aquel momento era un eterno en el puesto, pero un hombre con sentido y estrategia, le llegaba la hora de la caducidad

Leer más

Los medidores de glucosa de Abbott, en entredicho por generar sensación de fracaso a los pacientes

Los medidores de glucosa de Abbott, en entredicho por generar sensación de fracaso a los pacientes

Nadie puede imaginarse la frustración que puede llegar a provocarle a un paciente con diabetes el hecho de que, al exponer las yemas de sus dedos a los continuos pinchazos necesarios para obtener la concentración de glucosa en sangre y mantener así un bueno control de sus niveles glucémicos y de su dieta, el resultado que aparezca en el glucómetro sea erróneo.

Leer más

Abbott

Abbott

Los “chascos” con el uso del medidor de glucosa FreeStyle Libre de Abbott inundan Internet. Se anunció a bombo y platillo generando una gran expectación entre las personas con Diabetes, sus familiares y todo el personal sanitario implicado en la asistencia y el cuidado de estos pacientes: Abbott estaba a punto de lanzar un dispositivo que supondría la revolución en el control glucémico

Leer más