Gusto

El Gusto es una convención, el mal gusto una realidad

Gusto

ADELANTE LA PARANOIA, EL VIAJE DE MI AMIGO PEDRO

ADELANTE LA PARANOIA, EL VIAJE DE MI AMIGO PEDRO

Y, me contaba mi amigo Pedro que había salido de su estado natural de conciencia, y, a través del sueño, había viajado hasta la casa de su Sorprendida y había realizado un viaje ¿astral? O vaya usted a saber…

Leer más

VENUS ES VISIBLE AL APUNTAR EL DÍA

VENUS ES VISIBLE AL APUNTAR EL DÍA

Cupido, el de las flechas, nunca acierta, siempre falla. Existen los multiversos en el Amor.

Leer más

PEYUYE EL BARRAMEJO

PEYUYE EL BARRAMEJO

Se cumplen los años, que pasan y no pesan. Estaba en el aeropuerto esperando, en todo momento hay gente dando vueltas en este planeta terminal. Recorrí los cielos verdes de la Selva, buscaba una luz, la Luz… No llega, todo está a oscuras.

Leer más

KAILASH

KAILASH

Cuando Asun me dijo que tenía que ir a la Montaña no lo entendí. Y pasaron miles de galaxias dobladas por el sueño de los Resonantes, aquellos que viajan para traer respuesta a las necesidades de sus hermanos pequeños.

Leer más

NIKOLAEVA DEFINITIVA

NIKOLAEVA DEFINITIVA

Es complicado entender y explicar que te has encontrado con otra alma que vagaba por el espacio. Eso que dicen que está vacío, que nació sin nada, de la nada… ¡la Nada no existe! Una calle, un Orgullo. Lleno de alientos, besos, amores, sin complejos, por derecho. Voy del brazo de Wellby sensata y recatadamente, se trata de escuchar, ver y no ser vistos. Una puerta. Una luz. Se para mi corazón, ¡no recupera! Wellby sale en mi socorro. Es normal que ante las locuras producidas por los magos de la belleza y la perfección, llegue a amar lo desconocido, y me asalte el Stendhal.

Leer más

MAMÁ QUIERO SER ARTISTA

MAMÁ QUIERO SER ARTISTA

El recuerdo de las pensiones llenas de humedad hasta la mitad, el olor a sueños por llegar, anhelos que cumplir, devolver el esfuerzo de una casta, de una historia. ¡Hija que arte tienes! Y cuando no ¡saca la guitarra. Lo hace mejor que el de Lucía! Los padres, por qué nos traspasan sus pequeñeces, por qué se equivocan… Pero, se lo debo, y me lo debo. Es un eterno caminar desde la barriga de mamá.

Leer más

SÓLO SÉ ESTAR SOLO

SÓLO SÉ ESTAR SOLO

Que lindo cuerpo tienes acuéstalo en mi cama. Nunca, porque me echaron, o por que me fui, me engañé, me refugié en un salón, en una esquina donde sus gritos no me llevasen más cerca de la locura. De lunes a domingo yo la quiero utilizar. Diré lo que quieras mientras me dejes acariciarte, no me pueden acusar de nada, digo la verdad. Fui muy claro, las personas como yo somos menos, utilizamos trucos contra nuestras propias convicciones, para construir un mundo de naipes que aguanta el resoplar de mi almohada.

Leer más

AMOR, SÓLO Y PURO

AMOR, SÓLO Y PURO

Visitaba el Puertito cuando ella empujaba una camilla de ilusiones. En la Candelaria todos la conocen, quieren y admiran, hasta el Yuleta que un día desvirgó su alma, y agredió la arena de la playa en sus infinitos mares, inclinó la cerviz ante tal personalidad. Nunca existirá nada igual.

Leer más

COMO YO PIENSO EN TI

COMO YO PIENSO EN TI

Cuando los hombres dejan de decir cosas bonitas es que han dejado de pensarlas. El tormento acompaña a los seres humanos en esta mayoría de edad del DosMil, y dieciocho. No se nos apagó nada. Pasaron los meses, los días, las horas, los siglos, las temporadas, los temporales… .

Leer más

TOCANDO EL CIELO

TOCANDO EL CIELO

Con los dedos, las palmas de las manos, la piel de mi corazón, toco un cielo lleno de nubes que separo soplando con fuerza, mi fuelle se funde con un ruido que no es perceptible, pero que lo inunda todo.

Leer más

Virgen por un día

Virgen por un día

Tengo doce años, no me importa lo que piensen de mi. He conocido a Jorge y me ha vuelto loca. Sentía lo inimaginable en mi corazón, me había escrito un wat en el que me mandaba una foto de su miembro excitado. ¿Estás loco? Pero si tienes cuerpo y cabeza de mujer (y doce años)… Mis padres, como muchos, andan siempre que están juntos a la gresca.

Leer más

XIV PREMIOS PR

XIV PREMIOS PR

El próximo jueves 24 de noviembre, en la sala de La Refinería, en el centro de Madrid, nos daremos cita para participar en la entrega de los Premios del diario digital prnoticias.com. Un sueño que tuve hace casi veinte años, y del que hemos vivido y vivimos casi un centenar de familias.

Leer más

ME VOY ENAMORANDO

ME VOY ENAMORANDO

Y salió de aquella caterva de conversaciones, oquedades, orquídeas… racimos de amor, ramos de lujuria de besos a escondidas. Robos de caricias a mano armada. Cuando se la mostré a los que rodean el azúcar, la envidia invadía sus pupilas, incredulidad, falta de verdad… interpretaciones de largo de falda, por fondo de garganta. Hace estragos.

Leer más

SAN PABLO DEL METATARSO

SAN PABLO DEL METATARSO

Y contaba Doña Pilar, que tenía unos pechos perfectos, duros, al aire, al viento, al sol… Teníamos dieciséis años y la soñábamos… al pronto llegaba el Padre Segundo, que era el encargado de las clases de religión y ética, o sea lo mismo de lo mismo, contado por el bajito adorador de Onán.

Leer más

EL VOLCÁN NICOLÁS

EL VOLCÁN NICOLÁS

Nos íbamos al hospital de turno. La mamá de Nicolás había roto aguas y nos tocaba esperar a que la tal Sor valorase la dilatación, pero Nicolás llegaba empujando, con fuerza y ganas y no estaba por esperar. ¡Qué gracioso! De repente nace un ser iluminado: gordo, criado, con pelo, con los ojos redondos y abiertos como si esperase a que le contásemos algo. Se quedaba observándolo todo, y en pocos, muy pocos días levantaba la cabeza para ver qué había en su entorno.

Leer más

Y SU PAPÁ LA VIOLÓ

Y SU PAPÁ LA VIOLÓ

Cuando escuchas las letras de muchas de las Bachatas que andan por las internetes te quedas un poco ‘pal piso’… ¡Quizás olvidaron cerrar la puerta! ¡Papi, ¿qué tu haces?!

Leer más

BALENTINO

BALENTINO

Me contaba una vieja chamán que: una mujer se corta el pelo, cuando ha dejado atrás una vida, y no quiere volver… ¡cuánta razón, cuánta verdad, cuánto daño! Nada se puede superar cuando no se es capaz de ver la pequeñez de los instintos que nos acompañan.

Leer más

FELICIDADES AMADO LUCAS

FELICIDADES AMADO LUCAS

En la vida encuentras cinco, seis seres humanos a los que adoras, quieres sin compasión, cederías todo por ellos, tu propia vida, sin pensarlo. Su existencia te hace ser intolerante con el resto. Les quieres tanto que tienes celos hasta del aire que respiran. Una de mis ilusiones, seguro que creada por mi Madre, fue la idea de ser padre, tarea que se me ocurre difícil, cuando el padre de antaño, el de los territorios históricos… era como San José, sin más, y por derecho...

Leer más

MI NIÑA AMADA

MI NIÑA AMADA

Da igual el tiempo que hace que nos conocemos. No importan las fechas, porque ella siempre será una Niña. Mi querida y admirada Niña. Llegó a los madriles con un sombrero de los que hoy están de moda. La recibí y al ver su sobradura, le planteé que me echase una mano a organizar mi vida, casa… los locos de mis hijos, que, aunque ya estaban grandes, necesitaban un poco de dirección artística.

Leer más

Y SE MEÓ

Y SE MEÓ

Tengo 54 años de viejo. He vivido experiencias de todo tipo, desde que nací recuerdo todo lo que me ha pasado, con nombre y dos apellidos. Estando casado he tenido novias, amantes, amigas, amigos… Estando soltero he tenido novias, más novias, suegras y pesadillas…

Leer más

OSIRIS

OSIRIS

Hay épocas tremendas, pero las situaciones suelen repetirse a lo LARGO de la CORTA historia del mundo (SÍ, una contradicción). ¿Karma?, ¿darma?, ¿suerte?, ¿drama?, todo y todos tienen su punto de vista, ¡pero que más da!, es una continua búsqueda de racionalizar y humanizar lo que naturalmente es perfecto en el universo, por eso este pobre mundo está fatal.

Leer más

EL LORO, ESE LORO, UN LORO

EL LORO, ESE LORO, UN LORO

Un loro, dos loros, tres loros… la tierra es una piedra, donde vivo yo. Un loro, dos loros, tres loros, los niños los vemos en televisión… la, lalala, lalalalalalalala… jajajajajaja… Mi amigo Horacio tiene un loro, y a él le gusta llamarle capitán Spock, el puto loro pasa, como os podéis imaginar, y lo único que hace es cagar todos los sofás, que Narnia por la mañana coloca y adecenta…

Leer más

CAMILA, ORTEGA Y GASSET

CAMILA, ORTEGA Y GASSET

Llegó la primera de tres, esperada en su casa, en la barriga de una primeriza que la recibía con los brazos abiertos. Desde la morada en la que medía esos primeros dolores que acaban con la buena nueva, con la llegada y aterrizaje de alguien que viene a quedarse para toda la vida. Él no tiene la culpa. No somos dueños de nuestra vida ni de nuestra elección… ¡el libre albedrío ha muerto!

Leer más

OJOS DE CICLISTA

OJOS DE CICLISTA

Ella vive en Madrid, en una pequeña habitación en Majadahonda. Una mujer de edad indeterminada, madre de tres criaturas encantadoras. Una niña que quiere ser tan guapa como su mamá, y dos locos encantadores a los que les vuelven locos el deporte de los dos pedales.

Leer más

LAVA

LAVA

Y por qué, quién lo sabe, para qué contarlo… La perfección no se vende ni oculta en frascos de ningún tamaño ni cristal. En una Venezuela de hace casi medio siglo Mariela traía al mundo a un bebé, que no ha dejado de serlo. Creció rodeada de todo el amor que es posible, de los complejos que se heredan, de los que se adhieren… Niña, siempre Niña, pero con la madurez de cien vidas entregadas.

Leer más

AVATAR

AVATAR

Los ingresos y sus tablas de cotización eran lo de menos. Su jefa, una médica metida a adivinadora la había robado el objeto de sus secretos, un celular en el que estaban grabadas las fotos, conversaciones… ¡Si no fuera porque en este momento estoy planchando te comía!, como algo fino, de las finuras que se pueden mandar con un BORRA detrás.

Leer más

PAVESITA

PAVESITA

De carácter movido, creado por el paso de la vida, de una vida dura y sin una meta clara. Autista de las realidades soñadas, y olvidadiza de las celdas de silencio que la vieron llegar. Sus huesos chocaban contra el frío suelo. Una niña le lleva la comida. Hace una larga cola y espera su turno. En una cacerola con tapa y ganchos lleva lo que puede para calmar el hambre de su madre.La sangre del padre, mezclada con la horchata llegada de Valencia, era floja tirando a nada.

Leer más

DAVID

DAVID

Enamorado del grandioso de Miguel Ángel Buonarroti, perfecto al ojo humano, impecable ante los cánones de la belleza eterna, universal, real… Heredero del Apolo Sauróctono, de la gracia sabia de la curva praxitélica, creando las líneas maestras. Ganó y tumbó a Goliath. Él, el dios de Carrara encontraba lo que sobraba a la pieza para sacar lo que estaba por parir, crear, eternizar.

Leer más

ESTIRADAS OREJAS

ESTIRADAS OREJAS

A Nicolás no se le pone nada por medio, será porque su segundo nombre, que debería ser el primero, es Pedro. Y subía y bajaba en casa de la desorganizada mental, que acababa de llamar al consejero de sus entretelas ‘gilipollas’…

Leer más

Panamá

Panamá

Una ciudad. Todo comenzó en el hotel Bristol. El nombre del hotel le recordaba a Mikel. El olor de las sábanas a Lisboa. Sólo era sexo… juramentos de labios blancos, cosidos por el amor oculto de su madre que nunca la quiso, sólo la envidió.La Ciudad reúne todo lo que puede ser bonito, agradable… desde el Bristol quería saltar al vacío. Pedí que me cambiasen, y lo hicieron de maravilla, al piso catorce, para que no dejase dudas el vuelo sin motor.

Leer más

LA BAÑERA

LA BAÑERA

A cualquier cosa le llaman balneario. He visto aguas medicinales en polígonos industriales... Todo lo que te eche agua por la chepa es bueno, en unos casos para los granos, en otros para descubrir el verdadero color de la piel… En Marina D’or me dieron cinco hipoglucemias… ¡qué horror! Era tan joven, tan bella… Lo malo era uni neuronal y dependiente del útero de una vaca burra marginal, envidiosa y acomplejada.

Leer más

ORIÓN

ORIÓN

Recuerdo de enano cunado bajaba con mi padre/madre a la compra (debería cambiar el orden), no existía el aire acondicionado al modo de mochila que mea en la cabeza de los viandantes, no estaban en las tiendas los vaporizadores… con suerte un ventilador que provocaba, al igual que las técnicas modernas una fuerte disentería.

Leer más

RECUERDO SU CALOR (RSC)

RECUERDO SU CALOR (RSC)

Uno de los lugares que visité hace unos años, desde un hotel con pulsera del todo a cien de Hesperia fue La Española, Santo Domingo, la República Dominicana. Allí me enteré de que la esclavitud sigue cada día más viva, esclavos aplastados por la RSC de grandes grupos operadores a los que se la suda los que llevan allí cien mil vidas, lo compran y lo destrozan, ¡anda como los buscadores de oro de Alaska!... el sometimiento lo pude refrendar en Maldivas, donde los lugareños trabajaban metidos en el agua para proteger los islotes del rolar de la mar.

Leer más

PROTEGE TUS CLISOS

PROTEGE TUS CLISOS

Una de mis grandes aficiones son las gafas. Cuando entré en el mundo de los negocios decidí que me tenía que poner gafas. Tenía 18 años y los Visionlab acababan de aparecer en España, uno de sus centros estaba en la calle Orense de Madrid, allí me compré mis primeras gafas sin graduación, necesitaba parecer mayor, las gafas generan distancia y respeto, y más si son absolutamente locas e inesperadas.

Leer más

MI LORO, OTRO AMOR

MI LORO, OTRO AMOR

Hace seis años que Pablo, el de la Pajarería de la calle Francisco Silvela de Madrid me vendió un loro africano. En la tienda tiene de casi todo, y con plumas un montón. Miré a Chula a los ojos, metí la mano en su jaula con cuidado, es un papillero, y le pedí que me concediese un baile. Chula que tiene una uña torcida, se clavó encima de mi mano y agacho la cerviz. La acaricié, y sentí como un gran grupo de escamas duras

Leer más

VACÍA

VACÍA

Hay muchos que se ofenden cuando se les llama MOROS. Estos existen y son los pobladores de la gran mayoría de los pueblos Mediterráneos del Sur del Sur. Luego están los árabes, que nada tienen que ver…

Estaba borracho, de otra forma no habría caído en la red de su peculiar forma de hacer la pelota, hasta extremos que generaban repugnancia a propios e invitados. La contraté, sin mirarla, porque era amplia,

Leer más

EL GUSTO, QUÉ ES

EL GUSTO, QUÉ ES

Cuando van corriendo los años, el hocico se nos afila, y lo que antes era una comida ‘normal’: entrantes, dos platos, postres, café, copa, puro… se ha convertido en los entrantes y el café. Claro, si los entrantes son intragables, la comida se acaba. No me gusta comer por ahí, porque en el mundo de la restauración hay mucho iniciado y poco profesional. Se innova lo justo, se copian las ideas, y en un país que es un escaparate abierto al turismo, tenemos que ver paellas para hornear, o con chorizo, bollos preñaus con tripas, makis de las cosas más extrañas… Te acabas aburriendo

Leer más

LE SALVÉ DE LA CÁRCEL

LE SALVÉ DE LA CÁRCEL

Negro como la noche. Sólo se veían sus ojos llorar. A lo lejos, en silencio para no molestar. Llevaba 48 horas en el calabozo y en breve le iban a llamar. El guardia le había facilitado una manta. Negro y en un calabozo, había dos: o ladrón o puto. De familia adinerada a base de agachar la cerviz contra el polvo de la seca tierra. Sus padres le pagaban un caro colegio en Inglaterra, él no iba y el vuelo lo utilizaba para ir con ella. Una mujer que triplicaba su edad y que tenía un negocio de estafas y narcotráfico que daba miedo. Él, el blanco de sus ojos, desvelaba que no sabía nada. Lo sabía todo, pero había logrado controlarlo.

Leer más

ADIÓS ABUELO

ADIÓS ABUELO

Era por la mañana, a las ocho. La abuela esperaba el silbar de la cafetera que anunciaba que el abuelo se levantaba. Se fue directo, con mucho aturdimiento al salón. En su sofá se sentó a esperar. En breve la abuela llama a uno de sus hijos, dicen que un inútil sin sangre, sin amor… Llega y anima al ‘viejo’. Pero le había llegado su hora. Se recuesta y con cara de paz cierra los ojos.

Leer más